En la película, Marty viaja al año 2015, donde se encuentra con la patineta que flota en el aire. Y todo parece indicar que una compañía californiana llamada Arx Pax está cerca de lograrlo en la vida real.
Según medios como The Verge y Re/code, que pudieron probar la experiencia, la tabla efectivamente flota sobre el suelo, logrando una elevación de unos 3 centímetros. Y aunque se puede andar en ella, por el momento no se tiene mucho control sobre el recorrido y solo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre. De hecho, en sus laboratorios ubicados en Los Gatos, Arx Pax construyó para las primeras pruebas una pequeña rampa cuya superficie es totalmente de este metal.
Según explicó Greg Henderson, la tecnología de levitación que están creando se puede usar a cualquier escala, y una de sus metas, basada en su trabajo de arquitecto, es lograr aplicarla en edificios para evitar el impacto de temblores.
Ya que su empresa se financia únicamente con sus ahorros personales y con la ayuda de familiares, los Henderson han decidido iniciar una recolección de fondos en la plataforma Kickstarter en la que esperan conseguir 250.000 dólares.
Las personas interesadas en apoyar su causa pueden donar hasta 10.000 dólares, suma que les da derecho a una de las 10 primeras patinetas construidas, que serían entregadas en octubre de 2015.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144262-video-patineta-voladora-volver-futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario